Romina Ganovelli (también conocida como Ranco, Totó y Roma) nació en Bs. As. en 1978. Hija de ama de casa puntana, amante de la costura y de las plantas, y de pizzero de orígen italiano. Pasó la mayor parte de su infancia jugando en la vereda del negocio de su familia, comiendo aceitunas y trepándose a los árboles de los vecinos amigos.

Formada como diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires (UBA), trabajó en Argentina como ilustradora, diseñadora senior y directora de arte en distintas agencias de publicidad y estudios de diseño como Agulla y Baccetti, FiRe Advertainment y Rock Intrument Bureau.

A lo largo de los últimos quince años, ha realizado trabajos para Coca Cola, Sprite, Dasani, Villavicencio, Heineken, Dolca, Casancrem, Butter Toffees, Exquisita, McDonald´s, Claro, Motorola, Arnet, Esso, Fiat, Unilever, Sabmiller, Das Erste, Nidera, Sensodyne, Recon Colombia, Hinds, Sedal, Geniol, Milagros Resta, Lucía Blanco, Cora Groppo, Janet Wise, Ay Not Dead, Legacy, Trosman, Topper, Angel Estrada, Cinecolor, Landia, Teatro Colón, Centro Metropolitano de Diseño de la ciudad de Buenos Aires y Soda Stereo, entre otros.

Le gusta caminar descalza, cocinar, el olor a lluvia, hacer regalos, mirar a la gente a los ojos, meditar, el color azul, viajar, las tipografías, escuchar música, consultar el I ching, los quesos (todos), el sambayón, dormir al aire libre, sacar fotos, desayunar en la cama, dibujar, coleccionar rocas y vestidos antiguos.

rominaganovelli@gmail.com